26 de abril de 2014

The Imperial Surfers: Double Shot Of...Vol. 3 y 4 (2013)

No podía faltar los siguientes 2 volúmenes que editaron The Imperial Surfers, una banda que sabe como divertir con sus canciones instrumentales. Su formula es sencilla: surf para patalear en el piso, frat rock con mucha ganas de fiesta y un saxofón que te invita a dar tus mejores pasos. Encontraras una versión instrumentalizada del "Ven Que Estoy Hirviendo" de Eduardo Arajuo o "I'm a Sinner Not a Saint" de Trini Lopez, como igual versionan el skatalico "Back Slop" de Baby Earl And The Trini-Dads. Cabe mencionar que estos cuatro volúmenes forman un "póster" con las caratulas al juntarlos, algo muy especial para darle ese toque de colección. Editado en 2013 por el sello alemán Soundflat Records.


Va Va Voom!!: ¡Fiesta agita-caderas! (2013)

Para los aficionados a los sonidos instrumentales con ganas de fiesta y baile desenfrenado existen varias recopilaciones que recogen temas oscuros y olvidados (algunos ya son clásicos como las recopilaciones Twintin' Rumble) y esta ocasión el sello Floridita Records nos trae el fantástico álbum Va Va Voom!!. Un álbum donde ningún corte tiene desperdicio y te hará mover todo el cuerpo al ritmo del frat rock, la exótica, el latín soul y el rock saxofónico más grasiento (a mi me gusta llamarlo Shake Rock o rock agitacaderas). ¡Garantizado!

Born Losers: Cycle Guitars (2012)

En esta ocasión traemos un álbum muy esperado y especial. Hablamos del primer largo de la banda instrumental Born Losers que después varios EP's y singles editaron en el 2012 con el sello Kingsnake Records el trabajo "Cycle Guitars". Un álbum lleno de gasolina, humo, motocicletas y mucho fuzz. Su receta se compone de surf, rock instrumental y sobretodo del sonido que logro en los años 60's Davie Allan con sus compañeros The Arrows. Encontramos versiones instrumentalizadas del clásico "Funnel Of Love" de Wanda Jackson como del "From Russia With Love" de Matt Monro para la película de James Bond del mismo nombre. Sin duda un gran álbum para ambientar tu próxima salida a la carretera.